Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Financial Literacy: Inversiones y Como Protegerlos

The place to learn more about financial literacy, from your local public library

Recuerde:

  • Su casa de corretaje no tiene la obligación de guardar registros de transacciones de compra o venta por un tiempo indefinido, y por lo tanto es recomendable que usted mismo los guarde por lo menos por tres años después de haber vendido una inversión. 
  • Guarde copias de sus declaraciones de impuestos federales y estatales de los últimos siete años, junto con la documentación de soporte.
  • Guarde copias de los documentos de su IRA y plan 401(k). Cuando ocurra su fallecimiento, sus beneficiarios necesitarán esta información para determinar cómo asignar distribuciones de su cuenta.

Libros Recomendados:

Razones para Invertir

Investment Resources - Recursos para Inversionistas

La S.E.C. en Español

La función principal de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) es proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores. Debido a que un número siempre creciente de nuevos inversionistas está acudiendo a los mercados para asegurar su futuro, pagar por sus viviendas, y garantizar una buena educación para sus hijos, estas metas son más interesantes que nunca.