Skip to Main Content

Financial Literacy: Educación (versión en español)

The place to learn more about financial literacy, from your local public library

Informacion Sobre la Consideración de Acción Diferida (DACA)

Ayuda local con las Universidades

Libros en Español

Informacion Sobre la Educación Superior en Español

Educación superior en Estados Unidos

Después de la secundaria, hay varias opciones de educación superior en Estados Unidos. Entre ellas, las más comunes son:

  • Escuelas vocacionales: son escuelas especializadas o escuelas técnicas especializadas en ciertos oficios, como por ejemplo técnico automotriz, técnico electrónico, diseñador de interiores, cosmetología y más.
  • Colegios comunitarios: conocidos también como community college o junior college, estas instituciones ofrecen el título de asociado. Normalmente los estudios duran dos años y uno puede enfocarse en estudios generales o en materias más específicas como enfermería, tecnología, contabilidad y más.
  • Universidades: los estudios en las universidades convencionales duran, por lo general, cuatro años y culminan en la licenciatura (bachelor’s degree en inglés). Usted puede cursar su carrera en una de varias facultades, como ingeniería, ciencias y letras, administración, entre otras.

College Board - Para los Padres - Planificar Para La Universidad
Ayude a su hijo a elegir de forma correcta para iniciar una educación y carrera que sea adecuada para las habilidades y gustos que posee. Aprenda todo acerca de las opciones—y cómo su hijo puede cumplir las metas.

U.S. Department of Education - Encuentra la Universidad Adecuada para ti

Especifica tu búsqueda, crea una lista de instituciones, encuentra la ubicación de las instituciones, exporta los resultados y guarda tu sesión con este sitio web del Departamento de Educacion. 

Como Planificar para la Universidad - Padres

Aprenda sobre los costos de la universidad y cómo puede empezar a ahorrar para el futuro de su hijo. AIE tiene información sobre la ayuda económica y los planes de ahorros para la universidad para ayudarle a comenzar.

Suffolk County Community College - Procedimientos de Admisión

GED-Buscando
Si usted no tiene un diploma de escuela secundaria, el condado de Suffolk Community College puede servirle de varias maneras. A través de la capacidad de beneficiarse del programa, usted puede calificar para la admisión a un programa de grado, serán elegibles para solicitar becas del estado de NY (excluyendo la ayuda federal y préstamos), y, finalmente, lograr un Estado de Nueva York Escuela Secundaria Diploma de Equivalencia. Suffolk también ofrece una variedad de cursos en lectura, Inglés y matemáticas que están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades académicas y prepararse para el éxito en cursos de nivel universitario. Suffolk ofrece un / Alfabetización de preparación GED para el programa de la universidad a través de Access Center SCCC . Este programa gratuito que te prepara para el examen de Desarrollo Educativo General (GED), proporcionando instrucción al propio ritmo personalizado para su nivel de habilidad. Nosotros le ayudaremos a seguir el camino correcto en base a resultados de las pruebas estandarizadas de pruebas de nivel de la universidad. Para empezar, usted puede solicitar en línea o, si lo prefiere, puede obtener una solicitud en cualquier oficina de orientación de la escuela secundaria del condado de Suffolk, desde Central de Admisiones, o puede descargarlo. Si usted tiene otras preguntas sobre cualquiera de estos programas en contacto con Central de Admisiones.

How Latino Parents Can Support Their Children In College: Consejos Para Padres Latinos (Spanish)

Ayuda Financiera para los Estudiantes

Los estudiantes universitarios en Estados Unidos pueden solicitar varios tipos de ayuda financiera para pagar por sus estudios. Las fuentes principales de asistencia son:

  • Subsidios o subvenciones: son ayuda económica que no se devuelve y generalmente se otorga según la necesidad económica, al menos en parte, o alguna aptitud especial, como el desempeño deportivo.
  • Trabajo y estudio: una fuente de asistencia financiera federal que se utiliza para compensar los costos de la educación. Los estudiantes asisten a la universidad y trabajan para ganar dinero. El dinero no se devuelve.
  • Préstamos: fondos que se toman en préstamo y se deben devolver con intereses. Como regla general, los préstamos educativos tienen plazos y tasas de interés mucho más favorables que los préstamos tradicionales para consumidores.
  • Becas: las becas no se devuelven y generalmente se otorgan según criterios determinados. Muchas organizaciones ofrecen becas, tales como las universidades, organizaciones comunitarias, instituciones privadas y más.

¿Como Puede Ayudar la Biblioteca?

En general, una biblioteca pública está equipada con lo siguiente:

  • Bibliotecarios profesionales que lo pueden ayudar a empezar una investigación o lo pueden asesorar sobre cómo buscar y obtener información de todo tipo. Por ejemplo, el personal lo puede ayudar a acceder a los bancos de datos para encontrar avisos de empleo y buscar trabajo.
  • Actividades educativas para todas las edades. Usted puede encontrar clases de computación para personas de la tercera edad, lectura para niños, juegos educativos e interactivos, entre otras actividades.
  • Programas para aprender inglés. Muchas bibliotecas apoyan clases gratuitas para adultos y niños. También cuentan con computadoras con acceso a Internet para las personas interesadas en seguir clases en línea, por ejemplo USALearns.org (en inglés).

Carreras

Como Financiar la Universidad